Municipio de Torreón mantiene apoyos a las primarias rurales

Alcalde Zermeño hizo la entrega simbólica de 150 sillones ejecutivos para escuelas rurales / Foto: Presidencia de Torreón

El alcalde Zermeño realizó la entrega de 150 sillones ejecutivos que beneficiarán a 14 escuelas primarias rurales de Torreón

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, realizó este miércoles la entrega simbólica de sillones ejecutivos en la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, ubicada en el ejido La Partida; mobiliario que, en su totalidad, beneficiará a 14 escuelas del área rural, en apoyo a los docentes y directivos en su labor. 

En total se entregaron 150 sillones tipo ejecutivos, para beneficiar a los jardines de preescolar de los ejidos La Concha y La Unión, además de 14 primarias del área rural de Torreón como: La Partida, La Palma, El Perú, La Paz, Albia, Paso del Águila, La Concha, La Unión, El Águila, La Rosita, Rancho Alegre, Allende y San Luis y por supuesto al CBTA de La Partida.

“Agradezco los reconocimientos que realizan a la administración, lo que somos, lo que sabemos, se lo debemos a nuestros padres y maestros, la vida nos va forjando y vamos aprendiendo de la misma. La educación siempre debe de tener un componente ético, no solamente acumular conocimientos. Sino enseñarle a la gente lo que es la vida. Hago votos porque todas las escuelas puedan abrir sus puertas, a la brevedad”

Jorge Zermeño Infante

En respuesta, el profesor Benjamín Martínez Ramírez, agradeció al alcalde Zermeño, por la entrega del mobiliario necesario para mejorar las condiciones de trabajo de quienes laboran en escuelas rurales, petición que, según su dicho, no fue escuchada por ninguna instancia en el pasado.

Por su parte, el director de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, Agustín Castor Adame, resaltó las labores hechas durante esta administración municipal, en beneficio a las escuelas rurales; entre las cuales destacan la construcción de cuatro bardas perimetrales, la rehabilitación de canchas de usos múltiples, la instalación de 14 mallas sombras en distintas comunidades, por mencionar algunas.

En esta entrega, acompañaron al alcalde de Torreón, el director de Desarrollo Social, César de la Garza Adriano; la cuarta regidora, Thalía Peñaloza Vallejo; así como la directora de la primaria “Ignacio Zaragoza”, Eugenia Amaranta Rubio Salce.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.