Municipio de Torreón intensifica acciones de limpieza en Línea Verde

Foto: Ayuntamiento de Torreón

A través de la dirección general de Servicios Públicos se realizó la limpieza de la zona como parte de las acciones del periodo vacacional

El ayuntamiento de Torreón, con el objetivo de brindar a la ciudadanía conformada por niños, jóvenes y familias, espacios de recreación y esparcimiento dignos, a través de la dirección general de Servicios Públicos, intensificó labores de limpieza en la Línea Verde como parte de las acciones del periodo vacacional de Semana Santa.

El director del área, Fernando Villarreal, mencionó que, a pesar de que estas labores se realizan de manera permanente, en esta ocasión se hace la limpieza en dos terrenos colindantes con el espacio público.

“Aunque es responsabilidad de los dueños tener limpios esos lugares, se trabaja para dar un mejor aspecto al espacio. Acciones que posteriormente, se acordarán con los propietarios”

Te puede interesar: Arranca Operativo de Semana Santa en Torreón

Asimismo, agregó que la Línea Verde está en un proceso de rescate, por lo que por el momento se trabaja con maquinaria pesada en los terrenos y alrededor de 30 personas de limpieza. No obstante, para los próximos días en los que se prevé mayor afluencia, se trabajará con 22 personas que estarán distribuidas a lo largo de los 5 kilómetros del espacio, en dos turnos.

Foto: Ayuntamiento de Torreón

Agregó que se ha encontrado grafiti y vandalismo en los sistemas de riego, los baños, los botes de basura y en el equipamiento urbano, daños que son atendidos en conjunto con el área de Mantenimiento Urbano.

Por otro lado, SIMAS realizó labores en los que repuso tapas de alcantarillas, desazolvó la red de drenaje y reparó fugas de agua. Del mismo modo, se están realizando acciones de limpieza en el Bosque Venustiano Carranza, los museos, el Puerto Noas, la Alameda, Plaza Mayor y los espacios públicos principales, aunados a los trabajos en el Cristo de las Noas.

El funcionario, exhortó a la ciudadanía a cuidar las áreas del municipio, depositando la basura en su lugar y reportando cualquier anomalía a los teléfonos de Atención Ciudadana 073 o el WhatsApp de la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) 871 512 69 54.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.