Municipio de Torreón extenderá programa No Manches Tu Ciudad

Gracias a este programa se ha logrado el retiro de 8 mil 700 grafitis durante el año 2020.

El Ayuntamiento de Torreón continúa con el programa No Manches tu Ciudad, el cual tiene como finalidad mejorar la imagen urbana de la ciudad removiendo los grafitis del Centro Histórico y sus alrededores.

El programa está a cargo de las dependencias municipales como: Servicios Públicos, Paseo Morelos y Centro Histórico, quienes trabajan en coordinación para ampliar el programa a diferentes avenidas de la zona.

No Manches tu Ciudad inició labores de limpieza durante el 2020 y hasta la fecha se han retirado un total de 8 mil 700 grafitis con el apoyo del personal de las dependencias ya mencionadas, quienes se encargaron de realizar labores de limpieza, aplicación de pintura y señalética en el sector centro.

“Detectamos aquellos puntos más dañados en el área perteneciente al Centro Histórico y Paseo Morelos. Se iniciaron labores de limpieza y pintura, para de esta manera mejorar aquellos espacios que han sido deteriorados por el grafiti”, declaró la coordinadora del Paseo Morelos, Alejandra Garza Gutiérrez.

La funcionaria explicó que las labores de remozamiento en las fachadas del Paseo Morelos se hicieron con los previos permisos de los locatarios. Una vez que se aprobó la solicitud, se renovó la fachada de la primera Casa de Cultura de Torreón, ubicada en el Paseo Morelos, entre Ildefonso Fuentes y Treviño.

Actualmente el programa No Manches Tu Ciudad, se extenderá a puntos de intervención urgente como: el bulevar Constitución, a la altura del Nudo Mixteco.

El programa no sólo se concentra en la eliminación de grafitis, sino también está enfocado en la limpieza, aplicación de pintura e instalación de señalética. Se busca que esta iniciativa llegue a cubrir gran parte de la ciudad.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.