Municipio de Torreón destaca programas de proximidad social en Seguridad Pública

En promedio la policía municipal detuvo alrededor de 28 personas al día por algún delito. Foto: Municipio de Torreón

Uno de los logros más destacados fue la implementación del programa Alerta Violeta, una aplicación de celular, dirigida a mujeres, que funciona como botón de emergencia

El Municipio de Torreón, a través de la Dirección de Seguridad Pública, logró la detención de 834 personas en el mes de septiembre por diversos delitos, lo que equivale a un promedio diario de casi 28 personas.

La semana pasada el titular de esta dirección, el Lic. Manuel José Pineda Rangel, rindió el informe de actividades durante la vigésimo quinta sesión ordinaria de la Comisión de Seguridad Pública, que preside el décimo primer regidor, Eduardo González Madero.

Dicha reunión se realizó en las instalaciones de la misma Dirección a la que asistieron de forma presencial la mayoría de los regidores integrantes. En ella, se destacó el trabajo que se a realizado para mantener la ciudad segura y los operativos especiales que se han aplicado como la vigilancia en eventos como: la Feria de Torreón, las ceremonias cívicas del mes del mes patrio, eventos culturales y deportivos.

El presidente de la Comisión de Seguridad y el titular de Seguridad Pública, recordaron las líneas disponibles para atención inmediata a la ciudadanía: la línea de teléfono 8717 290099 para llamadas y el número 8714 094965 vía whatsapp.

De igual forma se recordó que, desde mediados del pasado mes de septiembre, Seguridad Pública participa de forma coordinada con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en la implementación del programa Alerta Violeta, una aplicación de celular, dirigida a mujeres, que funciona como botón de emergencia.

Finalmente, el director de Seguridad Pública informó que se realizara un operativo de seguridad y de vigilancia vial en los diferentes Panteones de la ciudad, para que la ciudadanía pueda acudir a celebrar el Día de Muertos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.