Municipio de Torreón conmemora aniversario de la Revolución Mexicana

Se develó un busto a Francisco I. Madero y una placa conmemorativa. Foto: Presidencia Municipal de Torreón

El evento se realizó en la Plaza Madero y se contó con la presencia de integrantes de la familia Madero

El alcalde Jorge Zermeño Infante, en el marco de la celebración por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, encabezó este fin de semana, un acto cívico en la recién remodelada Plaza Francisco I. Madero, ubicada en la colonia Segundo de Cobián.

Dentro del conflicto armado que se inició en México el 20 de noviembre de 1910, se destaca el protagonismo del coahuilense Francisco I. Madero, como uno de los más prominentes ideólogos y líderes de la Revolución mexicana.

En el evento se contó con la presencia de diversos miembros de la familia Madero, siendo uno de ellos Francisco José Madero Fernández del Castillo, sobrino nieto del héroe revolucionario, quien además de agradecer el rescate integral de la plaza pública, declaró que, como descendientes, siempre tienen presente destacar el sacrificio realizado por Madero por el bien de nuestro país.

Por su parte, el alcalde Zermeño Infante, reconoció la figura del revolucionario como uno de los iniciadores del movimiento. “Un hombre que luchó por valores y por un México democrático donde la voz de la ciudadanía pudiera gobernar este país”, dijo.

Durante el evento se rindieron honores a la bandera a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la Preparatoria Venustiano Carranza; posteriormente, se develó un busto a Francisco I. Madero y una placa conmemorativa en la nueva explanada para actos cívicos de la misma plaza.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.