Municipio de Torreón celebra el 114 aniversario de la ciudad

La ciudad de Torreón conmemora su 114 aniversario

En el mes patrio de 1907 la Villa del Torreón fue elevada a rango de ciudad

El Municipio de Torreón, inició las celebraciones del mes patrio con acto cívico conmemorativo por el aniversario de la ciudad, en dónde el alcalde Jorge Zermeño Infante dio lectura al Bando Solemne de los 114 años de Torreón como ciudad.

Torreón tiene sus orígenes estrechamente ligados al ferrocarril, y en específico, al paso de los ferrocarriles hacía la frontera con Estados Unidos en 1883, dando paso acelerando el crecimiento del lugar. Fue en el año de 1907 cuando la Villa del Torreón, así conocida en aquel tiempo, fue elevada al rango de Ciudad, deslindándose del Distrito de Viesca, a dónde pertenecía.

La lectura se realizó durante un acto cívico, el miércoles por la noche en la explanada de la Plaza Mayor, donde se acataron todas las recomendaciones sanitarias emitidas por el Subcomité de Salud de La Laguna. De esta forma la
autoridad, dio inicio formal a las fiestas patrias del mes de septiembre, en el que se efectuarán dos eventos cívicos más, los próximos días 13 y 15 del mes, para conmemorar a los Niños Héroes de Chapultepec y realizar el Grito de
Independencia, respectivamente.

El evento dio inicio con los honores a la bandera, presididos por la escolta y la banda de guerra del 33 Batallón de Infantería. Posterior a ello, se presentaron números culturales participando el bailable folclórico a cargo del taller de adultos mayores del DIF Torreón y la Banda Municipal de Música de Torreón acompañada por el tenor Bernardo Fierros.

Entre las diversas autoridades que acudieron como testigos a la celebración estuvieron presentes Enrique Arenas Rosales, Capitán Segundo de Infantería, en representación del 33 Batallón de Infantería, Carlos de Lara Mcgrath, magistrado de la Sala Regional, Ulises Hernández Torres, magistrado de la Sala Regional, Astrid Casale de Zermeño, presidenta Honoraria de DIF Torreón, así como diversos directores municipales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.