Municipio de Torreón capacita a Bomberos en automóviles híbridos

Al menos 32 elementos participaron en la capacitación en extracción vehicular

El Municipio de Torreón, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, mantiene una capacitación constante de los elementos de bomberos de la ciudad, para saber cómo actuar en caso de cualquier tipo de accidente.

En esta ocasión, el personal de esta dependencia municipal tomó un curso-taller para desenergizar automóviles híbridos; el cual se llevó a cabo con la participación de Toyota Laguna, expertos en el tema automotriz.

Gracias a este curso los elementos conocieron más del funcionamiento de este tipo de automóviles, así como las posibles formas de extracción vehicular, explicó el comandante de Bomberos de la estación Oriente, Juan Francisco Martínez Chavarría.

En este curso se manejan tres posibles escenarios: vehículos sumergidos en agua, vehículo incendiado y colisionado.

Tales vehículos cuentan con un motor de 50 por ciento energía eléctrica y 50 por ciento es energía eléctrica. Estos manejan corrientes de 220, 440 o hasta 660 Volts, por lo cual al momento de intervenir éste tipo de vehículos puede resultar con una descarga eléctrica los involucrados.

Al menos 32 elementos de bomberos participaron en el taller. De ellos, el 50 por ciento pertenecen a otros municipios de la Comarca Lagunera como: San Pedro, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.