Municipio de Torreón ampliará la Avenida Juárez 

Con la participación de forma virtual de la mayoría de los ediles se aprobó la compra del Terreno / Foto: Municipio de Torreón

Se autorizó la compra de una propiedad ubicada en el ejido La Joya al oriente de la ciudad, para la ampliación de la Avenida Juárez

El Ayuntamiento de Torreón autorizó esta semana, la compra de una propiedad ubicada en el ejido La Joya, al oriente de la ciudad, para la ampliación de la Avenida Juárez, la cual junto al Bulevar Revolución, es la segunda vialidad que recorre toda la ciudad.

Con la participación de forma virtual de la mayoría de los ediles, el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, se aprobó un dictamen previo emitido de forma conjunta por las comisiones de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de La Tierra, así como la de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, sobre el ofrecimiento de venta por parte de Irma Ruvalcaba, como heredera de Jaime Villalobos, por una fracción de terreno de la parcela 46, Zona 1, Polígono 1⁄2 del Ejido La Joya.

Entre las características del terreno, cuenta con una superficie de dos mil 918 metros cuadrados, los cuales serán destinados al uso público de la vialidad que será parte de la prolongación de la avenida Juárez.

“Vamos a iniciar su demolición, para que en estas próximas semanas podamos estar haciendo la obra de ampliar la Juárez, abrirla, como ustedes saben al igual que el bulevar Revolución es la única avenida que cruza todo Torreón hasta Matamoros”

Jorge Zermeño Infante

El presidente municipal manifestó que ya se tiene tiempo buscando la compra de las propiedades en el sector para poder aligerar el tráfico en el Bulevar Revolución, con la ampliación de está otra vialidad. 

En las próximas semanas será aperturada la calle que da accesos a la Ciudad Universitaria de la UAdeC. Por último, resaltó que esta obra será con recurso municipal, como lo ha sido la mayoría de la obra en las vialidades.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.