Medirán violencia en mujeres a través de exposición

La exhibición forma parte de un proyecto de tesis.

Estudiante de diseño gráfico buscar visibilizar las niveles de violencia hacia las mujeres en Torreón

A través de una exposición interactiva, una joven estudiante de diseño gráfico, busca que la población de la región conozca y comprenda conceptos básicos de la violencia de género. El proyecto creado por Cindy Daniela Valdés Flores, lleva por nombre «De la vista a la equidad» y esta disponible desde el pasado miércoles 03 hasta el próximo 13 de marzo en las instalaciones del centro comercial Plaza cuatro caminos.

“El proyecto nace de mi tema de tesis porque estoy apunto de graduarme como estudiante de diseño gráfico y buscando orientación en el tema y llegué al instituto municipal de la mujer donde me vinieron información acerca de la perspectiva de género”.

Cindy Valdez / Estudiante de diseño gráfico.

“De la vista a la equidad” es una estructura física en la que las personas podrán participar en ella a través de una serie de actividades, las cuales tienen como objetivo principal dar a conocer y visibilizar la violencia más común que es ejercida hacia las mujeres de la región, los resultados se presentarán de inmediato en la exhibición.

Una de ellas es escaneando un código QR que redirigirá al usuario al violentometro virtual en la página del Instituto municipal de la mujer de Torreón, en el cual la persona podrá señalar las situaciones de violencia que ha experimentado a lo largo de su vida y posteriormente observar los tipos de violencia más frecuentes entre las participantes.

Cindy Valdez / Estudiante de diseño gráfico.

“La parte más complicada del proceso fue entender lo que es violencia, entonces poder adaptarme y yo sin infringir normas, para poder comunicar todas las ideas que tenía en la exposición, hacerlo sencillo y en conceptos básicos sin caer en los estereotipos, adaptando colores y tipografía para que no fueran estereotipados, fue un gran reto.

Cindy Valdez / Estudiante de diseño gráfico.

Este exposición forma parte de las 21 actividades que el Instituto Municipal de la Mujer en Torreón ha estado llevando acabo en el mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.