MARS solicita intervención del ejército en proceso de vacunación

El mandatario consideró que es necesario su intervención para que no se cometan errores en la distribución o en la logística de aplicación

Ante el proceso de vacunación a los adultos mayores que se está llevando a cabo en nuestra entidad, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, solicitó la intervención del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para su correcta distribución y aplicación

“Le pedimos al Ejército Mexicano su intervención, para que, una vez que lleguen las vacunas, no se comentan errores de escritorio, que se reoriente”, expuso el mandatario, en relación con las dos mil vacunas que llegaron al Municipio de Viesca, cifra que superaba el número de adultos mayores, y las 7 mil que llegaron a Frontera, cuando el epicentro fue Monclova.

Por su parte, el Comandante de la Sexta Zona Militar, General Alberto Nava Sánchez, explicó que buscarán el conducto para la reorientación de las vacunas, y advirtió que están preparados para el reto de la inoculación masiva, que va en pro de la población coahuilense.

Asimismo, durante la cuadragésima segunda reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, encabezada por Riquelme Solís, se informó que Coahuila registra tan solo un 11 por ciento de ocupación hospitalaria.

Pese a estos resultados, el gobernante enfatizó en que la pandemia por el coronavirus no ha terminado, por lo que es importante que las alcaldesas y alcaldes continúen con estas reuniones de los Subcomités.

En otro tema, Luis Morales Cortés, Coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas en La Laguna, adelantó que se realizó una visita de inspección al Territorio Santos Modelo (TSM) para reanudar visitas guiadas a las instalaciones del estadio, previo aval del Subcomité.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.