Los retos para la próxima administración en Torreón

Presidencia Municipal de Torreón / Foto: Flickr

Servicios públicos, fuga de talento y empleo son los principales temas a mejorar de acuerdo con el CCI Laguna

La dirección del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna considera que será necesario la organización entre la ciudadanía y el gobierno para cumplir con los retos que Torreón necesita superar para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Con autoridades municipales ya electas recomiendan realizar un diagnóstico objetivo dejando de lado los colores partidistas para reconocer lo que hasta ahora esta bien hecho y distinguir lo que falta mejorar.

«Hemos sido testigos de que los cambios suelen ser ocurrencias o caprichos, y solo cambiar por cambiar, lo que resulta al final costoso para todos. El desafío no es sencillo, hay deficiencias estructurales que quizá no se solucionen en tres años. Yo enumeraría quizá algunas problemáticas más apremiantes, primero en materia de seguridad, el combate a los delitos patrimoniales y a la prevención del delito, evitar que se generen distintos tipos de violencia es indispensable».

Marco Zamarripa / Dir. CCI Laguna

Según los registros de esta institución urge recuperar la confianza de la ciudadanía a los elementos de transito, ya que 7 de cada 10 torreonenses desaprueba su trabajo, así como la calidad de los servicios públicos municipales que históricamente son considerados como deficientes, drenaje, agua potable, pavimento, son las peor calificadas.

La fuga de talentos se suma a las tareas a tomar en cuenta, puesto que en el último año, egresaron más de 7 mil universitarios y se perdieron en ese mismo año más de 4 mil empleos entre la juventud.

Acorde a lo evaluado por el consejo, del total del presupuesto de Torreón, solo el 16% se destina a la inversión, mientras que otros municipios más competitivos le destinan el 30% de su presupuesto, por lo que será fundamental impulsar la atracción de inversión de calidad, que genere empleos mejores pagados, ya que 6 de cada 10 ciudadanos no gana más de 2 salarios mínimos. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.