Jóvenes laguneros buscan incidir en la vida política

Jóvenes por Torreón A.C

A través de la asociación «Jóvenes por Torreón» se pretende entablar diálogo con los aspirantes a la alcaldía e incidir en dicho sector a participar en la democracia

Con la intención de invitar a los jóvenes a participar en la vida democrática del estado de Coahuila, la asociación «Jóvenes por Torreón» exhortó a este sector de la población a mantenerse activos en la vida política, principalmente ahora que se aproximan las elecciones para diputados federales y alcaldes el próximo 6 de junio del 2021.

En los próximos días la asociación organizará diversas actividades con organismos expertos en el tema como el Centro de Investigación y desarrollo de la Laguna, la Asociación Cívica y el IMPLAN para dar a conocer los retos y necesidades de la región y así evaluar las propuestas de cada uno de los candidatos.

«Tenemos planeadas distintas actividades entre ellas webinars con expertos en la región que han hecho una incidencia política y social positiva para Torreón, son dos llamados principalmente; uno hacia los candidatos a que estén con nosotros, a que platiquen, a que analicemos sus propuestas y veamos qué es lo que mejor nos conviene y qué es lo que nos pueden ofrecer».

Manuel Hernández / Vocero Jóvenes por Torreón A.C

Los integrantes de Jóvenes por Torreón recalcaron que buscan oportunidades dónde puedan desarrollar y aplicar sus conocimientos a través de la generación de empleo, el desarrollo económico sustentable y el financiamiento de proyectos. Estos 3 proyectos serían los principales ejes a entablar y evaluar en los próximos años para el crecimiento de la región.

Manuel Hernández / Vocero Jóvenes por Torreón A.C

Además, la asociación pretende realizar mesas de diálogo con los aspirantes a la alcaldía de Torreón para expresar las necesidades de dicho sector de la población y apoyar con proyectos en conjunto a quien resulte electo.

«Tenemos ciertas propuestas, queremos hacer una especie de diálogo también abierto con los jóvenes, queremos hacer participaciones activas en distintos espacios para poder tener esta incidencia, esperamos que este movimiento se pueda replicar en otras ciudades o que pueda tomar más peso y que tenga una incidencia en la política pública real, en lo federal, estatal y municipal».

Manuel Hernández / Vocero Jóvenes por Torreón A.C

Los 10 jóvenes de distintas universidades que ahora encabezan la asociación se pronunciaron a favor del diálogo y el análisis, invitando a la comunidad del municipio a unirse a este movimiento que busca promover la democracia y la participación ciudadana. Hasta el momento la organización no tiene ningún encuentro pactado con los aspirantes a la alcaldía de Torreón.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.