JORGE ZERMEÑO INAUGURA POZO DE AGUA POTABLE EN TORREÓN

Se invirtieron más de 12 millones de pesos en esta nueva obra hidráulica que surtirá a los habitantes 35 litros por segundo

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, llevó a cabo la inauguración oficial y entrega del pozo de agua potable ubicado en la colonia Campo Nuevo Zaragoza, el cual beneficiará a los habitantes de este municipio.

Los habitantes de estas colonias tenían años batallando en sus casas con un suministro de sólo dos horas de agua al día, así que decidimos realizar esta obra hidráulica para cubrir las necesidades básicas de cualquier hogar, elevando la calidad de vida de las personas y de sus familias”, declaró el alcalde.

El Edil expuso que el sector sur-oriente de la ciudad presentaba continuamente escasez de agua, teniendo colonias en las que se dotaba del vital líquido solamente durante dos horas; por ello se determinó perforar el pozo a más de 350 metros de profundidad para poder encontrar suficiente agua para este sector, que tendrá a partir de hoy una dotación de 35 litros por segundo.

El alcalde comentó que el 90% de las colonias en todo el municipio, cuentan con el vital líquido de forma continua, las 24 horas del día; por lo cual está emprendiendo este tipo de acciones para ayudar a las colonias que no cuentan con este servicio la mayoría del tiempo.

Con este nuevo pozo, las colonias Campo Nuevo Zaragoza, Villa Zaragoza y Monterreal, tendrán abastecimiento de agua de forma continua terminando con el tandeo que se tenía, beneficiando a cerca de 10 mil habitantes.

El monto total de la inversión en esta acción fueron más de 12 millones de pesos, distribuidos en la exploración y perforación del pozo de agua; así como la construcción y el equipo para un nuevo cárcamo, la instalación de una nueva subestación eléctrica y el remozamiento de la plaza pública donde quedó asentado.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.