Jorge Zermeño entrega bardas perimetrales a primarias de La Palma y Albia

Entrega de Barda perimetral de la Escuela Primaria “Evolución y Trabajo” / Foto: Ayuntamiento de Torreón

La obras se realizaron con una inversión de casi 2 millones de pesos

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante realizó la entrega formal de una barda perimetral la Escuela Primaria “Evolución y Trabajo”, ubicada en el ejido La Palma.

Ante los directivos del plantel, personal docente y la sociedad de padres de familia y alumnos, el Edil explicó que la barda perimetral de 350 metros lineales, forma parte del Programa de Acción Escolar, impulsado por la Dirección de Desarrollo Social, COPLADEM y la Dirección de Obras Públicas.

En el mismo evento, Zermeño Infante hizo una entrega simbólica de una segunda barda perimetral en la Escuela Primaria “República de Chile”, del ejido Albia, destacando el trabajo enfocado en equipar las escuelas de las comunidades rurales.

“La educación está a cargo de la federación y de los Estados, los municipios tenemos que entrar a coadyuvar en la mejora que debe existir en todas las escuelas. Hago un llamado a los padres de familia en general, para que se acerquen a las escuelas de sus hijos y puedan notar las necesidades que tienen”.

Jorge Zermeño Infante
Barda perimetral de la Escuela Primaria “Evolución y Trabajo”, ubicada en el ejido La Palma de Torreón / Foto: Ayuntamiento de Torreón

Al respecto, el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, dio a conocer que las solicitudes de mejoras a la infraestructura de estos planteles educativos llevaban años detenidas; sin embargo, durante la actual administración, se les brindó seguimiento y atención.

“Las bardas perimetrales que han sido entregadas en el ejido La Palma y Albia, tienen un buen cimiento con estructuras de concreto, cuentan con malla de protección y concertina”, aseguró el titular de Obras Públicas.

Para el mejoramiento de estos planteles educativos se realizó una inversión de casi 2 millones de pesos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.