Invitan a mujeres de la Laguna a denunciar delitos

Organizaciones civíles invitan a denunciar delitos. Foto: Red de Mujeres de La Laguna

A través de la plataforma denuncia.org se apoya a las mujeres victimas de violencia a generar una denuncia correctamente

El colectivo feminista Red de Mujeres de La Laguna, que reúne a organizaciones como Impunidad Cero y Escucharnos decir, están invitando a la población en general a asistir al evento «Alza tu voz y denuncia», que se llevará acabo vía Zoom éste 25 de Febrero a las 18:00 hrs. para dar a conocer la Guía Práctica para Denunciar un Delito.

De acuerdo con Mayte Méndez, vocera del colectivo, el evento pretende enseñar a la ciudadanía, especialmente a mujeres, a utilizar la plataforma denuncia.org la cual brinda una serie de pasos a seguir para elaborar y efectuar una denuncia correctamente. Además, la plataforma brinda apoyo para denunciar violencia familiar, desaparición de personas, robo, homicidio y feminicidio.

Cabe señalar que durante el evento se conocerán y analizaran testimonios de mujeres víctimas de diferentes delitos para ejemplificar el uso de dicha herramienta.

Mayte Méndez reconoce que la falta de información de los procesos, así como su complejidad y lentitud abonan a que las víctimas abandonen su proceso de denuncia y cada vez más delitos queden impunes, por lo que en el marco de los festejos por el 8 de Marzo invitan especialmente a las mujeres a confirmar su asistencia al evento a través de su página oficial de Facebook.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.