Ayuntamiento de Torreón incrementa recursos para agua potable y drenaje

Banner Torreón abril 2
Dicha propuesta de inversión para el año en curso fue aprobada por unanimidad por parte de los integrantes del Comité / Foto: Ayuntamiento de Torreón

El alcalde Román agradeció la participación de la ciudadanía en el comité y destacó el trabajo en equipo realizado por la sociedad y el gobierno en conjunto

El Municipio de Torreón aprobó la tarde de ayer, durante la reunión del Comité de Planeación Municipal, la propuesta de inversión en obras que asciende a más de 125 millones de pesos, de los cuales la prioridad es destinarlos a temas de agua, drenaje y pavimento.

El alcalde Román Alberto Cepeda, invitó a los representantes del comité a establecer con claridad la ruta para tomar decisiones que mejoren la ciudad. Dejó claro que el acuerdo debe prevalecer por encima del conflicto para llegar a un bien común.

En esta misma Reunión, el tesorero, Oscar Luján dio a conocer las cifras al cierre de 2021 de las obras realizadas con el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), cuyo techo financiero fue de $109, 634,902.69, de los cuales se aplicaron $108,526,649.19 pesos.

Estos fueron aplicados en 82 acciones de los programas de Educación, Urbanización, Agua y Saneamiento y Gastos Indirectos, aprobándose el informe por parte de los integrantes del Comité.

Te podría interesar: Alcalde toma protesta al Consejo del Sistema Integral de Mantenimiento Vial

Además, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, Director de Obras Públicas, presentó la propuesta de inversión para el ejercicio 2022. Dijo que el techo financiero publicado es de $124,454,721.00 pesos. Sumando la aportación municipal de $763,618.02 pesos, queda el monto total del FISM 2022 en $125,218,339.02 pesos. Este será distribuido en un total de 103 acciones, que se aplicarán en localidades con alto nivel de rezago social y zonas de atención prioritaria.

El titular de esta dirección hizo hincapié en que se le dará prioridad al programa de agua y saneamiento, y que la inversión para esta fue aprobada por unanimidad.

El alcalde mencionó que en conjunto están trabajando en cinco de los nueve pozos para evitar el desperdicio de casi 900 litros de agua potable. Además están trabajando en maquinaria, infraestructura y herramientas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Programa alimentario arranca en Ciudad Nazas, Torreón - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.