Ibero denuncia discriminación a dos alumnos por parte de elementos de Policía Cívil de Coahuila

Foto: Redes Sociales

La institución manifestó su indignación y lamentó lo ocurrido, por lo que solicitó el esclarecimiento de los hechos.

La Universidad Iberoamericana de Torreón denunció que dos alumnos fueron detenidos arbitrariamente por elementos de la Policía Civil de Coahuila (PPC) y privados de su libertad alrededor de cinco horas, con presuntas intimidaciones e infligiendo tratos crueles, inhumanos y degradantes.

A través de un comunicado, detalló que fue el pasado lunes 6 de septiembre, aproximadamente a las 14:30 horas, cuando los estudiantes Edgar Antonio y Jorge Eduardo fueron agredidos verbalmente por los oficiales, quienes utilizaron expresiones como “maricón” y “puto” al momento de dirigirse al primero de ellos, es por ello que la Ibero Torreón alertó sobre un caso de homofobia.

A raíz de los hechos, los jóvenes acudieron ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila el martes 7 de septiembre a presentar una queja en contra de los actos provenientes de los funcionarios de la PPC.

La institución manifestó su indignación y lamentó lo ocurrido, por lo que solicitó el esclarecimiento de los hechos y mediante el Programa de Derechos Humanos y Educación para la Paz dará puntual seguimiento al caso.

Asimismo, demandó al gobierno en sus tres niveles una coordinación adecuada para garantizar los derechos humanos en todas las personas.

Foto: Facebook

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.