Hospital Universitario lleva a cabo primer cirujía de reimplante en Torreón

Hospital Universitario de la UAdeC realiza primer cirujía de reimplante a menor.

El día de ayer, en el Hospital Universitario de Torreón, se llevó a cabo un reimplante de mano de un menor de 12 años de edad que tras un accidente perdió de manera total una de sus manos.

El niño fue trasladado al Hospital Universitario a las 11:00 horas, en situación delicada, debido a la perdida de sangre que le generó la amputación de su mano; los familiares mantuvieron en hielo la extremidad desprendida del infante, por lo que fue posible el reimplante.

En una primera etapa se logró la recanalización de venas y articulaciones, buscando la respuesta de la mejora para realizar la siguiente intervención que conociste en la reparación de tendones y parte osea.

La situación actual del infante es delicada por lo que se trasladó al Hospital Infantil de la UAdeC, dónde se tiene en observación.

Esta operación que concluyó las 17:00 horas, fue realizada con éxito gracias al Programa de “Reparación de plexo braquial, nervio periférico y problemas vasculares” a cargo del Dr. Jorge Francisco Clifton Correa.

Este programa funciona desde hace 12 años gracias al que Hospital Universitario tiene un excelente equipo administrativo y de trabajo social.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.