Torreón: Habrá vacuna COVID a domicilio para adultos mayores

Foto: Archivo

Esta modalidad apenas se está preparando y podría iniciarse después del 17 de abril.

Los adultos mayores que están imposibilitados para trasladarse por sus propios medios a los centros de vacunación contra el Covid-19, esto debido a problemas de salud o por tener algún otro impedimento, no se quedarán sin recibir la protección, aseguró la coordinadora regional de programas de Bienestar en La Laguna de Coahuila, Cinthia Cuevas Sánchez.

Se refirió a que, como ya se hace en la vecina ciudad de Gómez Palacio, también en el caso de Torreón están próximas a ponerse en práctica brigadas de vacunación que realizarán su labor mediante un programa de visitas domiciliarias.

De hecho, indicó que ya de manera preliminar se han hecho algunas visitas en casos muy específicos de personas de la tercera edad, y como es sabido, se trabaja actualmente con la aplicación de la importante inoculación en los asilos de ancianos existentes en la ciudad, sin embargo, un operativo generalizado de vacunación a domicilio apenas se está preparando y podría iniciarse después del 17 de abril.

La funcionaria estimó que podrían ser entre dos mil y tres mil las personas mayores de 60 años que en un momento dado podrían necesitar ser atendidas bajo esa modalidad, mientras que en los tres módulos de vacunación que funcionan en Torreón se pretende llegar a cubrir a una población cercana a las 75 mil.

“Vamos a estar ya muy pronto en sus domicilios”, puntualizó Cuevas Sánchez al pedirle paciencia a la gente que está enferma en sus casas o que simplemente no puede presentarse a los sitios donde hoy en día se brinda la vacuna.

Agregó que “primero tenemos que concluir la vacunación masiva, lo cual se espera lograr en el transcurso de la próxima semana, y una vez que terminemos en los puntos, ahora sí vamos a ir a los domicilios de las personas que no tienen posibilidades de trasladarse”.

Con información de El Sol de La Laguna

Comments are closed.