Grupo VIDA participa en proceso de exhumación

«Por años metimos presión para que esto se realizará en la Laguna», señalan familiares de desaparecidos

Las labores de la primera exhumación masiva, que se realiza en el Panteón Municipal Número 2 de Torreón, contando con la participación de diversos colectivos como Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México (FUNDEM) y el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH).

Sin embargo, para que la primera exhumación de restos óseos en el panteón municipal número 2 de Torreón se llevará a cabo por parte del Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila fue necesaria la insistencia de los colectivos de familiares de personas desaparecidas como el Grupo Vida, ellos junto al colectivo FUNDEM han estado siguiendo durante toda la semana el trabajo realizado por la dependencia.

«Esta es una situación totalmente diferente en cuanto a investigación acciones yo la veo muy coordinada hasta ahorita te dan oportunidad de observar y tomar anotaciones de todo lo que se está haciendo»

Silvia Ortiz / Vocera Grupo Vida

En entrevista la vocera del colectivo recalcó el desorden que hay en las fosas del panteón atribuyendolo al trabajo realizado en años anteriores por parte de la fiscalía general del estado.

«No tuvo la sensatez de haber trabajado bien y después tener que exhumar, cuando yo estaba observando y viendo las condiciones de todo lo que está saliendo es cuando más te das idea de lo que sucedió Y que ahora tengan que venir a componer todo el verdadero desorden que se creó es un gran problema»

Silvia Ortiz / Vocera Grupo Vida

El colectivo espera que no lleve mucho tiempo la identificación de los restos como ha pasado con hallazgos anteriores, donde después de 3 años sólo se han logrado identificar a 11 personas. Los familiares mantienen altas expectativas con el trabajo que está realizando el centro, junto al apoyo que se tiene por parte de la Fundación de Antropología Forense de Guatemalteca y afirmaron que seguirán paso a paso las actividades hasta el 26 de Marzo para que se logren los objetivos.

De acuerdo con la información de la vocera del grupo vida la identificación de los 116 cuerpos que se exhumarán podría tardar 6 meses como mínimo.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.