Gran turismo en La laguna

Afición de Santos Laguna FC/ Foto: Google

Gracias al encuentro de la final Santos vs Cruz Azul aumentó el turismo un 80 % en Torreón

Incrementó el turismo un 60 % en la laguna, debido al encuentro del juego de fútbol mexicano de Cruz Azul contra Santos Laguna, incrementaron las visitas a lugares turísticos de la región.

El teleférico durante los días del 26, 27 y 28 de mayo aumentó sus visitas en un 70 %, lo cual deja una derrama económica superior a los pasados días santos en la región.

La directora general del teleférico de la ciudad de Torreón, Verónica Soto Díaz, dijo que había muchas visitas en el teleférico y un 80 % de dicha afluencia es de la afición de fuera, entre ellos personas de la ciudad de Guadalajara, Monterrey y México.

Esto beneficia mucho a la ciudad porque muestra que la economía se va activando en gran medida, aunque el semáforo siga en verde y sigamos en pandemia, les da un respiro para que todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible.

Otro de los sectores más beneficiados fue el hotelero, pues, desde el martes 25 de mayo ya estaban reservados un 80 % de los alojamientos, mismo del cual el día 27 de mayo aumentó un cinco por ciento.

La seguridad ayudó mucho a que más personas viajaran al municipio de Torreón y disfrutaran de esta gran final, pues se sintieron protegidos, sobre todo porque sabían que las medidas sanitarias serían respetadas aunque Santos Laguna hubiera ganado el primer partido, así lo aseguraron los aficionados de la ciudad de Guadalajara.

Las altas temperaturas de casi 40 grados, que se registraron estos tres días, no detuvieron a la afición de los equipos que disfrutaron también de visitar lugares emblemáticos de la localidad, como la Plaza Mayor, la Plaza de Armas, la Alameda, Bosques y el Mol de la Ciudad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.