¡Este año sí hay feria en Torreón! Subcomité autoriza su realización

Luego de más de un año en contingencia sanitaria, Torreón reanudará uno de los eventos más emblemáticos de la localidad: la Feria de Torreón

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció el día de hoy, que el Subcomité Técnico de Salud de la Comarca Lagunera, dio luz verde para la realización de la Feria de Torreón, siempre y cuando, se cumpla con un aforo del 80 % de capacidad. Este evento, se realizaría del 3 de septiembre al 30 de octubre.

Asimismo, comentó que después de haber examinado el comportamiento de la curva de contagios y el número de hospitalizaciones por Coronavirus donde los índices van a la baja, el subcomité dio el permiso necesario para la instalación de la feria, luego de que el año pasado no se abriera debido a la crisis sanitaria a nivel internacional.

También detalló que se trabajara en conjunto con técnicos de la salud y rotarios organizadores de la Feria de Torreón, en una mesa de trabajo donde se establecerán los protocolos sanitarios, las entradas y salidas; así como otras reglas de operación que deberán ser acatadas.

El semáforo verde, permite otras tres autorizaciones:

  1. En los partidos de béisbol del Estadio Revolución donde se permitía un aforo del 60 %, hoy se ha incrementado un diez por ciento más, permitiendo la entrada del 70 % de su capacidad total.
  2. En templos y otros espacios religiosos, el aforo sube a un 70 %, con la autorización de entrada a los infantes acompañados de un adulto.
  3. En los cines, el aforo aumentó a un 75 % de espectadores.

El dirigente estatal, señaló que de acuerdo a las incidencias de casos, las reaperturas de espacios serán autorizados, así como podrían ser clausurados. Todo dependiendo del semáforo epidemiológico y la autorización del Subcomité de Salud.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.