En el Ayuntamiento de Torreón colocan placa de “Ciudad Heroica” 

Develan placa de Ciudad Heroica por los acontecimientos en Torreón en marco a la Revolución Mexicana

La placa destaca el papel histórico de Torreón en la Revolución Mexicana 

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, se hizo presente la tarde del 15 de septiembre en la develación de la placa que reconoce a Torreón como una Ciudad Heroica en el marco del Centenario de la Revolución Mexicana.

Fue la Asociación Nacional de Cronistas de Comunidades y Ciudades Mexicanas (Anaccim) quien entregó al alcalde Jorge Zermeño Infante, la nueva pieza para reponer a la original que fue hurtada meses después de su entrega el 23 de noviembre del pasado año 2010.

En el evento estuvo presente Carlos Gómez Flores, presidente de la Anaccim, quien felicitó al Municipio por dar a conocer a la ciudadanía la historia de esta urbe, que fue el escenario de cuatro tomas armadas durante la Revolución.

La placa fue instalada cerca de la entrada principal del edificio de la Presidencia, con la finalidad que la misma ciudadanía que acude a realizar pagos en la planta baja en este edificio, pueda conocer y estar orgulloso del papel protagónico que jugó Torreón en la Revolución Mexicana.

Acompañaron el acto cultural el cronista Jesús Sotomayor Garza, personal del área de Centro Histórico, de la dirección general de Obras Públicas, y de forma especial se destacaron las gestiones de las señoras Magdalena Briones y Carola Sánchez, para conseguir la reposición de la pieza ya mencionada.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.