El Municipio de Torreón se alista para la vacunación de adultos 50 y más

Torreón será de los primeros municipios en iniciar proceso de vacunación de adultos 50 y más

El alcalde de la Ciudad, Sergio Lara Galván, mantiene comunicación con el delegado federal, Reyes Flores, para tratar el tema de la logística de la vacunación de adultos mayores de 50 años que se iniciará en la ciudad de Torreón en este mes.

Las autoridades federales estaban solicitando el apoyo para iniciar tentativamente a finales de esta semana, utilizando los protocolos y logística similar a la que se está usando con los adultos mayores de 60 y más, declaró el alcalde Sergio Lara.

El municipio había hecho la petición de ampliar el número de sedes para evitar aglomeraciones en los 3 puntos ya autorizados en el proceso de la aplicación de la segunda dosis de adultos mayores, sin embargo, esta petición no fue aprobada, pero se ampliaron las cédulas de vacunación.

Entre las propuestas para coordinar el proceso de vacunación en la población mayor de 50 años, está citar a la población por abecedario o como se hizo con los de 70 y más, por medio de fichas a las personas ya registradas en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx

“Entregar fichas para que la gente no tenga que estar esperando ahí, o dormirse en los estacionamientos, la verdad es una situación compleja porque les ocupa mucho tiempo, incomodidades y demás”

Manifestó el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván

El presidente municipal reconoció que se ha logrado agilizar el proceso de vacunación en esta aplicación de la segunda dosis, comparado con la primera aplicación donde personas de la tercera edad llegaron a esperar hasta 3 horas para recibir su vacuna.

Las autoridades municipales hacen el exhorto a la población para informarse de las fechas, horas y lugares en que se aplicaran las vacunas, para así respetar el lugar y día asignado, ya que la vacuna será aplicada a toda la población de manera gratuita.  

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.