El Municipio de Torreón se alista para el retorno a las aulas

Corte de listón de la entrega de barda perimetral

El gobierno municipal trabaja en obras para reforzar la seguridad en el sector escolar

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, entregó este martes, la barda perimetral de la escuela Primaria Navarra España ubicada en la colonia Villas Universidad al oriente de la ciudad, la cual abarca más de 300 metros lineales que conforma el terreno de la institución.

La escuela Primaria Navarra España, anteriormente contaba con un enrejado que delimitada el área, pero no protegía a la institución y por ende a los usuarios del mismo. Por petición de las autoridades de la primaria y de los mismos padres de familia por la seguridad de los alumnos se buscó el apoyo de las autoridades municipales para llevar a cabo la ejecución de esta obra.

El abandono de las escuelas por la pandemia, ha ocasionado robos y saqueos en muchas de ellas, ante los cual las autoridades municipales han dado respuesta a reforzar la seguridad en cada una de estas escuelas, llevando obras como bardas perimetrales para poder proteger las instituciones de este tipo de actos delictivos.

Esta obra forma parte del plan de acción del municipio para alistar el retorno a clases de manera presencial; el cual se desarrolla en coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila, explicó el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván.

Ambos ordenes de gobierno trabajan en acciones que puedan facilitar el regreso a las aulas, cuidando las medidas de salubridad establecidas por el Subcomité Técnico Regional de la Laguna.

“Según el aviso que se dio ayer por el señor Gobernador y las autoridades sanitarias, ya se constituyó y se instaló la mesa operativa para analizar el regreso a clases”

Sergio Lara Galván, alcalde de Torreón

En el evento estuvieron presentes autoridades de la escuela primaria quienes agradecieron el trabajo en conjunto de todos los que hicieron posible el proyecto que ayudará en la seguridad del plantel.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.