El Municipio de Torreón refuerza acciones para evitar la proliferación del mosquito

Realizan aciones de descarrachizacion en las colonias Río 2000 y Rovirosa Wade. Foto: Presidencia de Torreón

Salud municipal mantiene acciones para prevenir el mosquito Aedes Aegypti, vector de enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya

El Ayuntamiento de Torreón, por medio de la dirección general de Salud Pública Municipal, mantiene de forma permanente las acciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, intensificando las medidas preventivas en esta temporada de lluvias.

El equipo de vectores realiza acciones de aplicación de abate, toma de muestras y control larvario, contra el mosquito Aedes Aegypti, vector de enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya. Esta semana se atendió la colonia Monterreal.

En conjunto se llevó a cabo la eliminación de objetos inservibles en áreas domiciliarias y lotes baldíos, para evitar la acumulación de agua, que pueden servir como punto de criaderos del mosquito. Se atendieron, en este tema de descacharrización, las colonias: Río 2000 y Rovirosa Wade.

Las autoridades hacen el exhorto a la ciudadanía para mantener limpias las calles y evitar la acumulación de cacharros, para ayudar en la prevención de enfermedades, ya que se aproxima el otoño y el invierno, época donde incrementan los casos de enfermedades de carácter viral.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.