El Municipio de Torreón presentó la iluminación arquitectónica de la Casa de Cantera

Iluminación arquitectónica de la Casa de Cantera

En la ciudad de Torreón se conmemoró el Día Internacional de la Danza con un video mapping en el monumento Pilar Rioja

El alcalde de la ciudad de Torreón, Sergio Lara Galván, estuvo presente la noche del jueves 29 de abril, en el Centro Histórico en cada una de las presentaciones preparadas para la velada conmemorativa al Día Internacional de la Danza.

La velada inició con un “video mapping” proyectado en el monumento Pilar Rioja, ubicado sobre la calzada Colón y la avenida Morelos. Posteriormente el director de Cultura dio una introducción sobre el día internacional de la danza establecido por la UNESCO en 1982.

El alcalde Sergio Lara Galván homenajeo a la bailarina mexicana María del Pilar Rioja destacada internacionalmente por fusionar la tradición del flamenco con los bailes tradicionales mexicanos. El presidente municipal le hizo la invitación a este homenaje, donde por situaciones personales, no puedo estar presente.

El director de Obras Públicas explicó que hay diversas obras que están en proceso para darle mayor vida al Centro Histórico. Entre ellas destacó la rehabilitación de la Plaza de Armas, la Alameda Zaragoza, el Bosque Venustiano Carranza y la iluminación de edificios arquitectónicos como lo es el Banco de México.

Posterior a la presentación del video mapping, se realizó el encendido de la iluminación del emblemático edificio “Casa de Cantera”, ubicada sobre la calzada Colón y avenida Juárez. El recinto fundado en 1910 y vconocido anteriormente como la “Casa Fernández”, hoy es considerado patrimonio cultural de Torreón por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El municipio de Torreón informó que continuará con labores para rescatar el Centro Histórico, destacando la diversidad arquitectónica que existe en el primer cuadro de la metrópolis; rehabilitando e iluminando edificios con gran antigüedad que forman parte del patrimonio de la ciudad.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.