El Municipio de Torreón mantiene medidas preventivas contra el covid-19

Reunión del Subcomité Región Laguna. Foto: Presidencia de Torreón

En el Subcomité se autorizaron eventos con restricciones de cupo y observando medidas sanitarias

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, al finalizar la reunión del Subcomité de Salud Región Laguna declaró que el municipio mantendrá las mismas medidas sanitarias preventivas del virus Covid-19, ya que hasta el momento han sido acertadas y han mantenido un control a la baja de la pandemia tanto en contagios activos como en casos de hospitalización.

“Las autoridades sanitarias reportan 260 casos activos y pocas personas hospitalizadas, por lo que seguimos atentos a una situación mundial a la que no podemos ser ajenos, donde los contagios de nuevas cepas del virus COVID-19 se dan de forma muy agresiva”

Declaró el alcalde Zermeño

Los integrantes de la mesa de salud optaron por no modificar las normas vigentes en restaurantes, hospitales, cafés y otros puntos de reunión, como son la toma de temperatura, sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas.

De igual forma, hasta el momento, está autorizado por el Subcomité de Salud la realización de algunos eventos como: la Feria Escolar en la Plaza Mayor, la tradicional Feria de Torreón para el mes de septiembre, la celebración del Grito de Independencia, así como un torneo mundial de Pádel, entre otras actividades. Todas las actividades mencionadas cumplirán los protocolos de salud y tendrán restricciones según las condiciones de la pandemia en esas fechas.

Las autoridades municipales y estatales mantendrán la reactivación económica en los diferentes rubros, según sea posible, manteniendo las acciones preventivas de contagios, ya que muchos rubros no podrían soportar una cuarentena más con restricciones totales.

El presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía de ser corresponsales de la salud de todos y a adaptarnos a esta nueva forma de vivir ya que la pandemia es algo que se prevé dure unos años más.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.