El Municipio de Torreón mantiene finanzas sanas

La administración municipal proyecta concluir obras públicas para este año

El Municipio de Torreón, a través de la Tesorera Municipal, informó el reporte financiero correspondiente al pasado mes de mayo del año en curso.

A pesar de los recortes federales, las organizaciones civiles no han dejado de recibir el apoyo por parte del Municipio, para la ejecución de sus actividades correspondientes.

El Gobierno Municipal ha dejado claro que proyecta concluir con cada una de las obras públicas destinadas para este año, antes de terminar la admiración.

La Tesorera Municipal, Mayela Ramírez Sordo, mencionó en el reporte financiero que a pesar de que continúan los recortes en las participaciones federales, con un acumulado a la baja de más de 20 millones de pesos, las finanzas públicas de Torreón se mantienen sanas según se destacó en el informe que revisaron los miembros de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

“Hasta el momento no ha sido necesario que la Administración, recurra a préstamos para hacer frente a las obligaciones que tiene en el pago de proveedores, obra pública y ayuda social, por mencionar algunos rubros”

Sandra Mijares Acuña, síndica de mayoría del Cabildo

La Tesorera explicó que mes con mes el municipio destina siete millones de pesos a diversas organizaciones civiles, patronatos, instituciones de cultura o deportivos, además de apoyar a los ciudadanos de bajos recursos por medio de programas sociales.

Los torreonenses por su parte mantienen el pago de impuestos, según se registró al cierre del quinto mes del año, siendo una respuesta a la confianza de la ciudadanía con el actual gobierno.

Por lo anterior se proyecta que la presente Administración, cierre el año de la misma forma sin recurrir a la deuda o préstamos financieros y se mantendrá al corriente del pago de todas las obligaciones.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.