El Municipio de Torreón mantiene acciones preventivas en escuelas

El Municipio de Torreón fumiga y sanitiza escuelas públicas para prevenir enfermedades virales

El Municipio de Torreón, por medio de la dirección general de Salud Pública Municipal, continúa las acciones preventivas contra el dengue, zika y chikungunya fumigando instituciones educativas de diferentes sectores de la ciudad.

Esta semana se han realizado acciones preventivas en escuelas públicas, para evitar enfermedades virales y plagas de garrapatas. Fumigado instituciones y se dio seguimiento al control de cercos sanitarios ya programados.

El municipio no ha bajado la guardia en acciones contra la pandemia por covid-19, hace un año paralizó actividades en muchos sectores de la sociedad, como lo es el sector educativo que se tuvo que adaptar para que los jóvenes estudiantes continuaran sus aprendizajes resguardados en sus hogares.

Hoy en día el Estado de Coahuila al encontrarse en color verde del semáforo epidemiológico ha logrado iniciar las clases de manera semipresencial con pruebas piloto llevando un control paulatino de los estudiantes que vuelven a las aulas.

La dependencia de Salud Municipal, sumándose a este regreso a clases, ha participado en la sanitización de las escuelas que se incorporan en esta segunda etapa piloto coordinada por las autoridades educativas y de salud.

Hoy se unieron 110 escuelas más en toda la entidad, en este programa organizado por autoridades estatales, municipales, de salud y educativas. Las autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía a seguir acatando las medidas sanitarias para hacer posible el regreso a clases presenciales de los demás estudiantes de la Región.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.