El Municipio de Torreón lleva a cabo tercer Feria del Empleo 2021

La bolsa de trabajo municipal, realizó la tercera feria del empleo, ahora bajo la modalidad presencial

El alcalde Jorge Zermeño Infante inauguró, la mañana de este viernes, la primera Feria del Empleo de forma presencial en la explanada de la Plaza Mayor, dónde participaron más de 100 empresas de todas las ramas.

A partir de las 9:00 horas se empezaron a recibir solicitudes y currículos en los diferentes módulos colocados con el distanciamiento permitido, siguiendo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud para prevenir contagios de covid-19.

“Hoy la oferta de vacantes es de más de mil plazas, pero hay que agregar otros 600 puestos que ofrece ya MercAhorro, empresa próxima a iniciar operaciones, lo que habla de la importante participación de las empresas en la Comarca Laguneray de esta forma buscamos acercarlos con la gente”

Jorge Zermeño

Por su parte la titular de Bolsa de Trabajo que depende de la Dirección de Desarrollo Económico, Leticia Picazo Salazar, informó que la convocatoria se realizó a través de las redes sociales del Municipio y anuncios en los medios de comunicación, con el único requisito de acudir con su solicitud de empleo elaborada o currículum en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas.

Gracias a los contactos que se tienen participaron empresas de todos los giros económicos y diversos prestadores de servicios con puestos variados como operarios, auxiliares, personas con capacidades diferentes e incluso hubo ofertas laborales del CEFERESO; en las dos anteriores ferias del empleo virtuales de este año se ofertaron 500 plazas en cada una y participaron 12 empresas”

Para este año se proyecta una feria del empleo más, para octubre bajo la misma modalidad, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Por último el alcalde reiteró que Torreón ya se encuentra por encima de la media nacional en la recuperación de empleos perdidos por la pandemia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.