El Municipio de Torreón invierte más de 100 mdp en la rehabilitación de escuelas

El programa “Acción Escolar” beneficiará directamente a 200 escuelas en esta administración municipal

El Municipio de Torreón, por medio de las direcciones Generales de Desarrollo Social y Obras Públicas, ha atendido al llamado para mejorar las instituciones educativas de la zona urbana y de las comunidades del municipio.

La educación, es un tema que le corresponde a la federación y a los estados, sin embargo, el municipio de Torreón como respuesta a las peticiones de la misma ciudadanía, ha implementado programas como “Acción Escolar” para mejorar las condiciones de infraestructura de los planteles educativos y brindar un espacio propio para los niños y jóvenes estudiantes.

Las inversiones en escuelas con el programa “Acción escolar” abarcan alrededor de 100 millones de pesos, beneficiando a 200 escuelas. Este año se tienen programadas 39 escuelas en unión con COPLADEM, la inversión aproximada en cada escuela es de medio millón a un millón de pesos.

El titular de la dirección de Desarrollo Social, César de la Garza Adriano, rindió declaración sobre la importancia de invertir en la educación, para ataca directamente el desarrollo humano de las familias y de los niños.

“Son 100 millones de pesos invertidos en educación, ningún alcalde en ninguna administración había invertido tanto dinero, por qué, porque es muy cómodo para otras administraciones decir eso le corresponde a la federación y al estado, nosotros no” manifestó César de la Garza.

Las acciones en la mejora de infraestructura abarcan desde techumbres, sanitarios, bardas perimetrales, mejoramiento de las aulas, servicio eléctrico, servicio de clima y equipamiento de aulas.

Cada semana se entrega una escuela y una obra de infraestructura educativa, al final de la actual administración se estima haber mejorado casi la mitad de las escuelas del municipio de Torreón.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.