El Municipio de Torreón continúa sanitizando espacios públicos

Salud Municipal sanitiza espacios públicos. Foto: Presidencia de Torreón

Cuadrillas de Salud Pública Municipal sanitizan plazas, paseos y parques públicos

El Municipio de Torreón, por medio de la dirección general de Salud Pública Municipal, mantiene las acciones preventivas contra el covid-19, entre ellas se encuentra la sanitización del transporte y espacios públicos.

Desde que se dio a conocer la pandemia, se pusieron en marcha acciones para combatir el virus del covid-19. Con la coordinación de las áreas de Salud tanto del municipio como del gobierno estatal, para brindar espacios seguros a la población.  Dichas acciones son parte de los lineamientos y protocolos sanitarios dictados por los integrantes del Subcomité de Salud de La Laguna, formado por autoridades de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, cuadrillas de Salud Pública Municipal, emprenden acciones de sanitización en plazas, paseos y parques públicos como: la Alameda Zaragoza, la Explanada de Plaza Mayor, el Paseo Morelos, la Plaza de Armas y la Línea Verde. De forma permanente se realiza la sanitización a los hospitales públicos de la región, atendiendo esta semana: la Unidad Médica del IMSS 16, 18, 66, 71, 80 y 90.

También se abarcan dentro de estas acciones  desinfectantes el área de oficinas públicas de Tribunales de Justicia Municipal y el tradicional Mercado Alianza, al tomar en cuenta el número de visitas que reciben de forma permanente. 

Por último, como una estrategia para evitar los contagios masivos, también se aplica sanitizante a las unidades del transporte público, parabuses, centrales de camiones y terminales. Cada semana se aplican químicos sanitizantes a las más de 300 unidades de taxis, en el estacionamiento del Estadio Revolución todos los jueves y se visitan las diferentes bases de autobuses para sanitizar en promedio 50 camiones urbanos a la semana.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.