El Municipio de Torreón continúa reactivando la economía local

Reunión virtual de Cabildo

Estableciéndose como una de las primeras ciudades de Coahuila en hacerlo.

Durante su quincuagésima novena sesión ordinaria, el Cabildo de Torreón aprobó nuevas medidas para la re activación económica local, de las cuales destacan la validación de licencias de alcoholes en el sector comercial.La reunión se realizó de manera virtual y fue encabezada por el alcalde Jorge Zermeño Infante, acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, y se contó con la participación de las síndicas y demás regidores que conforman el Cabildo de la ciudad de Torreón.

Entre las aprobaciones de los ediles puestas a votación se encuentran las siguientes:

  • La donación de un lote ocupado por nueva industria internacional.
  • Validación de varios cambios en usos de suelos y licencias de alcoholes.
  • Validación de decretos para apoyar la instalación de nuevas empresas, cambios y nuevas licencias de alcoholes, así como adecuaciones de uso de suelo.

En cuanto a las frecuentes solicitudes de establecimientos mercantiles para realizar cambios de domicilios, giros, contribuyentes y denominaciones en sus licencias de alcoholes, se aprobó un dictamen previo de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, para otorgar 31 peticiones; además se autorizaron dos nuevos establecimientos mercantiles para obtener sus respectivas certificaciones de alcoholes.

Las autoridades municipales en apoyo a esta re activación económica aprobaron en cabildo decretos para el apoyo en la instalación de nuevas empresas con la finalidad de mantener la economía local, en estos tiempos de pandemia. Por otro lado, esta semana en el Subcomité Regional en La Laguna, se aprobaron nuevos aforos en los ámbitos comerciales, turísticos, culturales y sociales; el Ayuntamiento en coordinación con el Gobierno Estatal serán los encargados de mantener la vigilancia de los protocolos de salud.

En la ciudad de Torreón se han mantenido firmes las acciones preventivas contra el covid-19, siendo de los principales municipios en la entidad en trabajar el impulso económico, luego del cierre temporal presentado el año pasado por la pandemia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.