El Municipio de Torreón continúa con el rescate del Centro Histórico

El reloj del Kiosco de la Plaza de Armas vuelve a tocar la Filomena después de 30 años

La actual Administración Municipal dentro de su proyección en obras públicas priorizó el rescate de la Imagen Urbana de la ciudad abarcando la reposición de mobiliario y resane de inmuebles históricos.

En el mes de marzo inició el programa de Rescate de la Imagen Urbana del Centro, reportando hasta el día de hoy un avance en la atención de paseos públicos con la reposición de mobiliario y rehabilitación de los inmuebles históricos.

Dentro de las acciones ya concluidas se encuentran los trabajos de reconstrucción de andadores y pasillos interiores en la Alameda Zaragoza, la eliminación de pinturas sobre muros y esculturas, además de la rehabilitación integral de las calles perimetrales de la misma. 

En otra de las plazas icónicas de la ciudad, La Plaza de Armas, se incluyeron las tareas de la rehabilitación total del antiguo reloj del kiosco que llevaba más de 30 años sin funcionar, hoy sus campanas vuelven a tocar cada hora La Filomena.

Dentro de las labores aún en proceso, se encuentra la rehabilitación de los baños públicos, así como la reposición de dos esculturas para las fuentes del paseo. 

Cabe mencionar que desde hace unas semanas se iluminó con diseño el edificio de cantera sobre la calzada Colón y avenida Juárez, inmueble histórico que alberga la Dirección de Cultura Municipal, así como el aseo y retiro de grafiti de varios inmuebles que son parte del patrimonio de la ciudad catalogado por diversas instituciones de historia y cultura.

Entre otra de las acciones para embellecer el Centro Histórico se colocaron letras monumentales en la Plaza Mayor y se proyecta plantar 700 árboles en todo el perímetro del Centro.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.