El Municipio de Torreón capacita a su personal de Bomberos en el retiro de enjambres de abejas

Los elementos de Bomberos de Torreón reciben capacitación para la recuperación de enjambres de abejas

El Municipio de Torreón, como parte de las acciones para proteger la fauna de las abejas y por consiguiente la flora de la Región, capacitó elementos de Protección Civil y Bomberos de Torreón para controlar y recuperar enjambres de abejas, para entregarlos a los apicultores locales quienes se encargarán de su cuidado y reproducción lejos de la ciudadanía.

Las pláticas sobre el cuidado y recuperación de enjambres de abejas son impartidas por el Ingeniero Agrónomo Zootecnista, José Luis Reyes Carrillo, Doctor en Ciencias Agropecuarias, de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).

La capacitación se lleva a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo, en coordinación con el departamento de Medio Ambiente, en las instalaciones de la Estación Colón de Bomberos.

“Es la ciudadanía quién reporta abejas cerca de sus casas o en sus casas, ante el peligro de posibles ataques, hablan a los Bomberos para que se encarguen de ellas. Nuestro deber es responder a los reportes de enjambres cuando representen un peligro, el cual ya controlado, nos encargamos de entregarlos a los apicultores que apoyan a la institución”

Comandante de Bomberos de Torreón, Francisco Martínez Chavarría

El cuerpo de Bomberos de la ciudad, apoya la campaña que está promoviendo la Dirección de Medio Ambiente para el rescate de enjambres, colmenas o paneles de abejas que se encuentran en zonas urbanas, en lugares como puertas, quicios, balcones, árboles o postes.

Lo anterior con el fin de llevarlos a áreas seguras con los apicultores de la región, para cuidar al mismo tiempo la polinización de la región.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.