El Municipio de Torreón avanza en la rehabilitación de la Plaza de Armas

Las obras al interior del Kiosco de la Plaza de Armas presentan un avance del 70 por ciento

El Municipio de Torreón, por medio de la dirección de Obras Públicas en coordinación con el Centro Histórico, trabaja en la rehabilitación integral de la emblemática Plaza de Armas presentando un avance del 70 por ciento en el proceso de restauración del reloj y del campanario que tocaba “La Filomena” en el kiosco central de la plaza.

Las labores para rescatar la estructura y los elementos del kiosco de la emblemática Plaza de Armas, la cual forma parte del patrimonio de la ciudad, dieron inicio el pasado 18 de febrero del presente año.

Según el personal del Centro Histórico, que colabora dentro del área de Obras Públicas, la intervención contempla una restauración total de ambos mecanismos que por años sufrieron daños graves, dado que no se les había dado el mantenimiento necesario para mantener en buen estado su funcionamiento.

Para lograr la restauración del reloj, se fabricaron y sustituyeron piezas en mal estado; se cambió el sistema de cuerda a uno electromecánico, se ajustó la maquina además se sincroniza la carátula y minutero. En la remodelación del campanario, se rehabilitan las tres campanas y se pinta la estructura. El personal municipal recibirá un instructivo para mantenimiento preventivo y se capacitará para la reinstalación de ambos mecanismos.

En conjunto con estas labores en el área del kiosco, se trabaja en la remodelación de baños, donde se realizará la demolición de los sanitarios actuales; así como la colocación de nuevo mobiliario con azulejos de primera calidad, reemplazo de instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas.

Estas acciones se suman a la reposición de las esculturas y de las cuatro fuentes con las que cuenta la Plaza de Armas, las cuales dieron inicio la semana pasada como parte del rescate de tan emblemático lugar.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.