El Municipio de Torreón avanza en la pavimentación de sus calles y avenidas

Obras Públicas continúa con las obras de pavimentación integral. Foto: Presidencia de Torreón

Obras Públicas y el SIMV han atendido más de 450 calles y avenidas principales en la ciudad

El Municipio de Torreón, por medio de la dirección de Obras Públicas y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), ha atendido más de 450 calles y avenidas principales, ubicadas en diversos sectores de la ciudad en lo que va de la actual Administración.

El titular de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, declaró que se ha buscado atender de forma prioritaria las vías con mayor carga vehicular, ya que son de las que más presentan deterioro con el paso del tiempo.

Sin embargo, no se deja de atender las calles que sirven de interconexión entre los ejidos y las zonas habitacionales hacia los sectores comerciales, industriales y de servicios, como las rutas sobre las que circulan las unidades de transporte público.

En conjunto con los trabajos de pavimentación se han atendido el llamado para la reparación de infinidad de baches en calles como: Hidalgo, Juárez, Presidente Carranza, Cuauhtémoc, Mariano López Ortiz, bulevar Rodríguez Trina, José Vasconcelos, además se ha trabajado en ejidos como La Concha, Ana entre otros.

“La atención al pavimento es una acción que demandaba la ciudadanía, por lo que nos enfocamos a atender permanentemente esta y otras necesidades como los cambios de colectores sanitarios y la mejora de todos los servicios básicos”

Declaró el alcalde Jorge Zermeño Infante

Las obras realizadas tan sólo por la Dirección de Obras Públicas, suman un total de 967 mil 641 metros cuadrados atendidos con pavimento nuevo, recarpeteo y bacheo, mientras que las acciones de pintura y señalética, así como banquetas acumulan un total de 177 mil 428 metros lineales.

Las autoridades municipales han señalado que se seguirán realizando obras para mejorar las vialidades, atendiendo las peticiones de la ciudadanía, hasta que concluya formalmente la actual administración.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.