“El desarrollo de la vacuna es lo mejor que nos ha pasado hasta ahora”

Aplicación de la vacuna contra el Covid-19. Foto: Twitter

En entrevista, trabajador de la Salud cuenta su experiencia luego de ser vacunado contra el Covid-19.

Hay una gran cantidad de opiniones sobre la vacuna contra el Covid-19. Unas buenas y otras malas, pero todas convirtiéndose en información; información que llega a todos nosotros.

¿Qué debemos hacer? ¿Qué debemos esperar de la vacuna?

Las respuestas a esas y otras preguntas, podrian generarnos más confianza si vienen de un testimonio. Que mejor que sea de alguien a quien le han puesto ya la vacuna, y mucho mejor aún, si ese alguien es un trabajador de la Salud.

Nuestro entrevistado actualmente trabaja para una institución pública, específicamente en el área Covid.

¿Qué sientes al haber recibido la vacuna?

Al principio si da un poco de nervios que, al ser algo nuevo, exista siempre la probabilidad de que cause alguna reacción adversa en tu cuerpo. Y más si has visto a compañeros que se pusieron mal debido a ella. Pero, el porcentaje es mínimo, y en ese caso cualquier medicamento tiene posibles efectos secundarios y contraindicaciones, y aún así no dudamos en tomarlo cuando un doctor nos lo receta. Además, todos esos casos tambien fueron considerados en los estudios del desarrollo de la misma.
Considero que al tener la oportunidad de recibir su pronta aplicación, aceptarla es lo más sensato que podemos hacer como personal de salud, ya que llevamos meses en esto y el panorama sigue siendo adverso.

Claro que también brinda un poco de tranquilidad, pero la expectativa es lo que predomina en mí por el momento.

Aplicación de la vacuna contra el Covid-19 Coahuila. Foto: Archivo

¿Cuál es tu opinión sobre la vacuna?

Yo creo que, al no haber una cura para la enfermedad causada por el virus, el desarrollo de la vacuna es lo mejor que nos ha pasado hasta ahora. Prometiendo un 95% de eficacia contra el virus, el hecho de que se autorizara en nuestro país nos debería de dar más tranquilidad y esperanza, ya que hace algunos unos meses no teníamos nada seguro.
Claro que la vacuna no es para todos, habrá mucha gente de alto riesgo que siga expuesta, pero esperamos que al introducirla poco a poco en la población, se reduzca notablemente el número de contagios.

Aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en México. Foto: Twitter

Cabe mencionar, que hace unos días el titular de la Jurisdicción Sanitaria, Juan Pérez Ortega, indicó que las vacunas ya habían sido aplicadas al personal médico de la región, específicamente al que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid-19. Sin embargo, se reportó que cuatro trabajadores declinaron aplicársela.

¿Cuál es tu opinión sobre el personal de área médica que se negó a recibir la vacuna?

Todos sabemos de antemano que siempre habrá quién tenga una opinión distinta a la nuestra, independientemente de si estamos con la mayoría o no. Tienes sus razones, sus fundamentos, sus creencias, sus experiencias, etc, etc. Se respeta, como cualquier tema social. Aquí el detalle está en que sean profesionales y no involucren lo personal con lo profesional, y me refiero a la hora de tratar a sus pacientes. Para eso hay normativas y consejos técnicos que tomen esas decisiones.

Vacunación. Foto: Google

El problema con la abstención a la vacuna, hablando del personal médico, es que se puede convertir en un problema de salud, pues al no aplicarse la vacuna, desafortunadamente podrían convertirse en un foco de contagio para pacientes. Por ello, la importancia de meditar y tomar Ia decisión correcta, una decisión que no sólo puede salvar la vida del personal de las distintas áreas médicas, si no de sus propios pacientes.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.