EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN TRABAJA EN LA RÉPLICA DEL MONUMENTO A LOS NIÑOS HÉROES EN LA PLAZA DE LA TORTUGA

El Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano presentó el avance de la obra de la Plaza de la Tortuga en un 90 por ciento, este lugar tiene como finalidad ser un punto turístico del municipio, pues Torreón sería la única ciudad del país en contar con una réplica al Altar de la Patria.

El lunes inició la colocación de la primera águila de las seis que se colocarán en las columnas de mármol blanco, que conforman el monumento a los Niños Héroes.

“En dos días más, colocaremos otras dos águilas, de tal manera que para el viernes quedan ya instaladas todas, para estar en posibilidades reales de invitar a los miembros del Ejército, es importante que las autoridades militares den su aprobación y vean el seguimiento en este tipo de obras, ya que los involucrados de forma directa”, declaró el director de Mantenimiento Urbano, Antonio Loera López.

La Administración Municipal depositó la confianza en la comunidad artística lagunera, para que gente de la ciudad realizará el trabajo artístico que perdurará por varias décadas.

Álvaro Castaño Orozco, principal escultor de las piezas artísticas, manifestó: “Es un compromiso muy fuerte, porque será un monumento representativo y hemos puesto nuestro sello propio y haciendo nuestro mejor trabajo posible”.

En esta obra de arte participaron más de 20 artistas, 10 laguneros y 10 de la Ciudad de México en lo que es la elaboración de las águilas de bronce, este trabajo artístico perdurará en el tiempo y dará testimonio de la calidad de los artistas laguneros.

“Las águilas son de bronce vaciadas a la cera perdida, es un proceso que tiene 500 años haciéndose de la misma manera. El proceso es a la cera perdida, primero la figura se hace en plastilina se saca un molde y de ahí sacamos cera, cuando sacamos la cera retocamos la figura, la cera se pone a quemar, se pierde y luego se vacía el bronce con muchos tubitos que le llamamos colada, y entonces se quita todo eso con cincel y martillo para retocarla, por último se mete una pátina y así termina el trabajo”, informó el escultor Álvaro Castaño Orozco.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos enYoutube,Facebook,Twitter,Instagram,WhatsApp,Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tvpara que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.