EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN SANITIZA 7 MIL UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO

El Ayuntamiento de Torreón a través de la dirección de Movilidad Urbana, continúa con las acciones emprendidas para contener y prevenir la propagación del COVID-19 en el autotransporte municipal, en las modalidades de taxis y autobús.

Héctor Rivera López, director de la dependencia de Movilidad Urbana, informó que durante el mes de julio se han realizado más de 6,500 sanitizaciones en taxis y 650 sanitizaciones en camiones urbanos, con la finalidad de proteger tanto a los usuarios como a los mismos conductores del autotransporte público. En conjunto se sanitizaron 430 paradas de autobús, en toda la ciudad.

“No hemos bajado la guardia desde el inicio de la pandemia, seguimos trabajando en acciones para beneficio de los usuarios del transporte público, verificando que cumplan con los protocolos de salud. Además, estamos trabajando en equipo con los concesionarios, ellos sanitizan por su cuenta sus unidades, aparte de las acciones de sanitización por parte de Salud y autotransporte del Municipio” declaró el director de Movilidad Urbana.

Estas acciones de sanitización se llevan a cabo para las unidades de taxis todos los jueves en el Estadio Revolución en punto de las 9:00 de la mañana y para las unidades de camiones son todos los viernes en las diferentes estaciones de autobús.

También a partir del decreto del uso obligatorio del cubrebocas y la campaña que se ha estado difundiendo en la ciudad, se han estado colocando calcas informativas a la entra de los camiones y en las puertas de los taxis, en las cuales advierten el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público. En tan sólo el mes de julio se colocaron 1,900 anuncios.

De igual manera se están llevando a cabo los filtros itinerantes de revisión sanitaria del transporte público como parte de las acciones estipuladas por el Subcomité de Salud Regional, en este mes de julio se levantaron 375 infracciones a camiones suburbanos y urbanos por incumplir con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, evitar el sobrecupo de las unidades y la limpieza de las unidades.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.