EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN RESCATARÁ PARROQUIA SAN JUANITO

El Ayuntamiento de Torreón, por medio de la dirección de Obras Públicas, informó que la ciudad de Torreón es una de las ganadoras de la convocatoria nacional emitida por la Secretaría de Cultura Federal, a través del programa de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (FOREMOBA), por el proyecto de restauración de la parroquia de San Juan Bautista que está ubicada en la colonia San Joaquín.

Blanca Ruvalcaba Cabello, coordinadora de proyectos especiales de Obras Públicas,  declaró que es la segunda ocasión en la que la ciudad de Torreón gana esta convocatoria, ya que el año pasado, la ciudad obtuvo el logro con el proyecto de restauración de la iglesia del Perpetuo Socorro ubicada en el centro Histórico. Cabe destacar que dicho proyecto ya esta por concluir en las próximas semanas.

“En 2020, esta convocatoria recibió más de 500 propuestas de todo el país, y Torreón logró ser la única ciudad del norte en resultar ganadora, para ser parte de las 15 propuestas seleccionadas”, comentó la coordinadora.

Para esta obra se recibirá un apoyo federal de 300 mil pesos, más el apoyo de la iglesia y el del Ayuntamiento de Torreón, que suman un total de más de un millón de pesos para la restauración de la fachada de este inmueble.

Iniciarán labores de la obra a finales del mes de agosto con la firma del convenio de colaboración; se plantea que el trabajo de restauración se lleve un periodo de 6 meses, por lo cual estaría listo para el próximo año.

La parroquia de San Juan Bautista, mejor conocida como la iglesia de San Juanito, es una de las tres iglesias que iniciaron en Torreón, esta iglesia fue inaugurada en 1947 y es considerada como patrimonio histórico protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo cual se respetarán todos lo lineamientos que este instituto les indique.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos enYoutube,Facebook,Twitter,Instagram,WhatsApp,Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tvpara que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.