EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN EVITA ENCHARCAMIENTOS POR LLUVIAS PRESENTADAS

El Ayuntamiento de Torreón, durante el programa de radio En Equipo con el Alcalde, informó sobre el avance de las obras destinadas a mejorar el abastecimiento de agua en diferentes sectores de la ciudad; así como de las obras de drenaje que se están realizando actualmente en el municipio.

Raymundo Rodríguez, gerente técnico de SIMAS Torreón, informó que la dependencia está trabajando en el cambio de tuberías en Rincón la Merced. También comentó sobre las labores de la introducción de drenaje en la calzada Abastos, que están por finalizar.

Para asegurar el abastecimiento de agua potable se han perforado diversos pozos en la ciudad y se sumará uno más, el pozo de Ferropuerto, esperando quede listo para el próximo mes. Además, se espera que en estos días quede conectado el pozo de Campo Nuevo Zaragoza, el cual brindaría servicio a ese sector.

En esta temporada de lluvias las colonias como Valle Oriente, Palmas San Isidro, El Tajito y Provitec, no presentaron acumulación de agua; todo de gracias al resultado del trabajo realizado por el personal de SIMAS, en conjunto con la dirección de Obras Públicas.

El director de Obras Públicas, Tomás Galván, comentó que se está realizando una obra de más de 80 millones de pesos encaminada al drenaje pluvial. Este programa busca reforzar acciones de construcción de cárcamos nuevos y mantenimiento de los que ya existen, gracias a estas acciones se evitaron problemas de encharcamientos como los que se registraron en el año 2018.

El Alcalde Jorge Zermeño infante exhorta a la población a mantener la disciplina de los protocolos sanitarios: el uso obligatorio de cubrebocas, el uso del gel antibacterial, respeto de la sana distancia y a quedarse en casa en la medida que les sea posible.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.