EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN CONTINÚA LAS BRIGADAS PARA EVITAR LA PROLIFERACIÓN DEL DENGUE

El Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de Salud Municipal ha mantenido los operativos para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

En este aspecto, se han entregado paquetes de abate (insecticida) casa por casa, y se ha prestado servicio de retiro de «cacharros«; todo para evitar que el mosco que transmite la enfermedad del dengue se reproduzca.

El Coordinador de Vectores de Salud Municipal, José Antonio Pedrueza Candela, informó que durante el pasado mes de julio se atendieron cinco colonias; de las cuales se retiro en promedio de una tonelada diaria de cacharros dando una suma total de 30 toneladas.

“En toda la ciudad hay instaladas dos mil ovitrampas en coordinación con la Secretaria de Salud. En base a los resultados que arrojan, se toma la decisión de qué las colonias necesitan las brigadas de vectores para entrega de abate y retiro de cacharros” mencionó el funcionario.

Este último mes las colonias más visitadas fueron: Rincón la Merced, Eduardo Guerra, Jacarandas, Villa Jacarandas y el Tajito. Donde se busco el beneficio de protección a 6 mil 332 habitantes, con la entrega de 4 mil 994 paquetes de abate.

El abate sirve para eliminar las larvas de mosquitos en los estancamientos de gua. Un sobre de 20 gramos de abate puede servir para tratar cerca de 200 litros de agua.

Cabe mencionar que hasta el momento, en el presente año 2020, no se han reportado casos sospechosos de dengue en ninguna de las instancias de salud de la ciudad.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.