EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN CLAUSURÓ CUATRO NEGOCIOS COMERCIALES

El Ayuntamiento de Torreón a través de la dirección de Inspección y Verificación, continúa trabajando en la revisión del cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Subcomité de Salud en la Laguna, en los diversos comercios de la ciudad, para hacer frente a la contingencia generada por el COVID-19.

Durante este fin de semana, la dirección registró la clausura de cuatro comercios: un bar, una quinta, una empresa de servicio de televisión de paga y un club de tenis; además se levantaron ocho actas administrativas. Uno de los principales problemas recurrentes en este tipo de clausuras, es el no acatar las medidas de seguridad e higiene que marcan los protocolos de salud, también se suma la falta de licencias de construcción y alcoholes, así como operar fuera de horario e intento de soborno a las autoridades encargadas de las inspecciones.

Aunado con estas clausuras, en los mismos días se dispersaron un gran número de personas en espacios de carácter público, como la Plaza de Armas y la Alameda Zaragoza, también una danza religiosa en la colonia Joyas del Oriente. 

En cuanto al área de Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se siguen recibiendo reportes dentro del programa “Vecino Ruidoso”, este fin de semana se registraron 120 llamadas, muchas de ellas, por alto volumen de música en las viviendas. Por su parte, la brigada encargada de dicho programa, contabilizó 115 atenciones, en el mismo sentido.

Las autoridades municipales continúan exhortando a la ciudadanía a seguir con los protocolos sanitarios estipulados para prevenir, contener y combatir la pandemia ocasionada por COVID-19, recomendando evitar aglomeraciones y respetar en la medida de lo posible el confinamiento quedándose en casa.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.