El Ayuntamiento de Torreón activa brigadas de apoyo tras lluvias registradas

Retiran vehículos que fueron arrastrados por la corriente, en la colonia Alfonso Mijares Ramírez

Se registró la caída de más de 25 milímetros de agua en algunos sectores de la ciudad mientras que en el poniente la cifra fue de más de 41 milímetros

El Ayuntamiento de Torreón activó las brigadas de atención, tras las lluvias presentadas la noche del miércoles, las cuales dejaron incidentes en las colonias del sector poniente y sur de la ciudad. Las brigadas son coordinadas por Protección Civil y participan otras dependencias municipales como Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Bomberos y Simas de Torreón.

El titular de Protección Civil, Alfonso Mijares, informó que se registró la caída de más de 25 milímetros de agua en algunos sectores mientras que en el poniente la cifra fue de más 41 milímetros de agua de lluvia en un lapso muy corto de tiempo.

El cuerpo de Bomberos coordinados con la SEDENA realizaron un operativo para identificar las afectaciones y los riesgos por el arroyo que cruza las colonias Compresora, Polvorera, Victoria, Torreón y Anexas, Morelos y otras, ya que se vio rebasado en su capacidad de descarga, por la acumulación de basura, escombro y las modificaciones por la construcción de casas sobre el mismo afluente.

Las autoridades municipales y estatales recorrieron la zona para ubicar los vehículos que fueron arrastrados por la corriente, para cerciorarse de que no hubiera personas atrapadas y/o lesionadas, también se registraron algunos casos de inmuebles con secciones derrumbadas sin registro de personas heridas.

Hasta el momento las autoridades declararon saldo blanco, sin embargo, continúan con las acciones preventivas como la colocación de costales con arena en la Laguna de Regulación, ubicada en la colonia Santiago Ramírez, para contener su capacidad y evitar un desbordamiento; también se taponearon alcantarillas en el mismo sector habitacional.

Por su parte Simas instaló una bomba sumergible en la misma laguna para disminuir su nivel y prever almacenamiento en vista de próximas lluvias.

En acciones concretas, se acudió con maquinaria pesada a retirar el escombro, basura, lodo y desechos vegetales arrastrados por el agua, en el lugar se dispuso el trabajo de 48 personas pertenecientes al municipio y de la concesionaria PASA que colaboran en las acciones de limpieza del poniente.

El área de Desarrollo Social realizó la entrega de hule, alimentos y láminas, en apoyo a las personas afectadas, además del levantamiento de gestoría en las colonias Polvorera, José R. Mijares, Victoria y Camilo Torres, entre otras.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.