EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN A TRAVÉS DEL DIF CONTINÚA CON EL PROGRAMA TIANGUIS DIFERENTE

El Ayuntamiento de Torreón, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha continuado con el programa El Camión del Tianguis Diferente, el cual se encarga de acercar la venta de productos de la canasta básica a diversas colonias y ejidos del municipio.

Desde su creación, este programa ha tenido como objetivo acercar a las familias la venta de productos de la canasta básica, desde abarrotes, así como artículos de limpieza e higiene personal y del hogar al mejor precio posible. Para de esta manera poyar la recomendación de quedarse en casa tras la situación de contingencia sanitaria que se está viviendo.

Desde que inició la cuarentena en marzo hasta el mes de junio, se han realizado 141 visitas a diversas colonias y comunidades rurales, variando los recorridos según las peticiones y demandas de la misma ciudadanía. En este periodo se han beneficiado a más de mil familias de la región.

El Camión del Tianguis Diferentes, es un vehículo de tres toneladas, el cual busca llegar a los diversos sectores habitacionales y ejidos, con la venta de productos como: leche, frijol, lentejas, cereal, galletas, avena, harina de maíz, arroz, aceite vegetal, manteca, café, sal de mesa, azúcar, galletas, dulces, atún, lata de chiles sopas, chocolate en polvo puré de tomate y sardina. Además de productos indispensables tras la pandemia como: gel antibacterial, cubrebocas, desinfectantes, entre otros.

La ruta vigente incluye colonias como Satélite, Siglo de Torreón, Zaragoza Sur, Santa Sofía, Ana, Veredas la Paz, Las Luisas, Lázaro Cárdenas, Santiago Ramírez, San Agustín, abarcando también ejidos Allende, Arenales, San Agustín, y La Perla. En redes sociales del DIF Torreón se pueden consultar las rutas y horarios o mediante el teléfono 871 2293300.

“En DIF Torreón, a fin de beneficias a la ciudadanía, acatamos las disposiciones de las autoridades sanitarias, pero hemos mantenido en funcionamiento diversos programas y áreas que son indispensables para apoyar a quienes han resultado más afectados por esta pandemia, Se han entregado hasta el mes de junio, más de 8 mil despensas, gracias a los donativos, campañas y recursos propios. También se decidió continuar con los recorridos del camión del tianguis diferente, donde buscamos comprar los productos a los mejores precios y así ofrecerlos a las familias a costos que les puedan beneficiar”, declaró Astrid Casale de Zermeño, Presidenta Honoraria de DIF Torreón.

A pesar de las condiciones sanitarias, DIF Torreón continúa trabajando en beneficio de los torreonenses, favoreciendo a los sectores más vulnerables, que son quienes más apoyos necesitan.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.