EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN A TRAVÉS DE PROTECCIÓN CIVIL INVITA A LA POBLACIÓN A NO TIRAR BASURA

El Ayuntamiento de Torreón por medio de la Dirección de Protección Civil, informó que las lluvias que se han estado presentando desde el pasado fin de semana hasta el día de hoy, son provocadas por la tormenta tropical Hanna, la cual a traído como consecuencia encharcamientos, ocasionando el taponamiento de alcantarillas, bocas de tormenta y drenajes.

Alfonso Mijares Ramírez, titular de la Dirección de Protección Civil, manifestó que una de las principales causas de encharcamientos en la ciudad es la basura que termina en las calles, que con las lluvias desembocan en estos conductos construidos para recoger el agua residual y de lluvia.  

“Lamentablemente con la basura que tira la ciudadanía se hacen taponamientos en las alcantarillas y en las bocas de tormentas. Cabe recordar que en su mayoría el drenaje de la ciudad es sanitario, actualmente se trabaja en drenajes pluviales y en los cárcamos para evitar encharcamientos en la ciudad” declaró el director de la dependencia.

La Comisión Nacional del Agua en su informe descartó que en la ciudad de Torreón exista un alto riesgo por las condiciones climatológicas, sin embargo  se pronostica que continuaran las lluvias con una captación de 10 a 20 milímetros.

Desde que inician las lluvias, se activan los protocolos de asistencia a la ciudadanía, en las que se ponen en disposición las siguientes dependencias en beneficio a la ciudadanía: Seguridad Pública, Transito y Vialidad, SIMAS, Desarrollo Social, Protección Civil y Bomberos.

“Todo el día del lunes y madrugada del martes, las brigadas de Protección Civil, Bomberos y SIMAS se han dedicado el desazolve de encharcamientos en el sur oriente, el poniente y centro de la ciudad. Se han presentado acumulamientos de agua como en la cuenta lateral en el periférico y puente del Campesino y en la carretera Torreón-San Pedro, puntos en los que se ha trabajado y liberado la vialidad. El 95 por ciento de los lugares que sufren encharcamientos en la ciudad ya están liberados”, informó Alfonso Mijares Ramírez.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.