El Alcalde Jorge Zermeño exhorta a no conducir en estado de ebriedad

Programa de radio En equipo con el alcalde

En el Municipio de Torreón volverán los filtros de revisión de alcoholímetro

El Municipio de Torreón, luego de suspender el operativo alcoholímetro por más de un año debido a la pandemia ocasionada por Covid-19, anunció este martes que volverán en la modalidad de filtros de revisión durante los fines de semana.

Fue durante el programa “En Equipo con el Alcalde”, transmitido por la frecuencia 96.3 FM, donde se habló de los accidentes viales provocados por el alcohol, siendo uno de los principales factores que ha costado vidas inocentes en la ciudad. El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, aprovechó el espacio para hacer un llamado a la ciudadanía a crear conciencia, valorar la vida propia y la de los demás.

“Las autoridades de vialidad no suspendieron la revisión a los conductores en estado de ebriedad por parte de los agentes, sólo el formato que se tenía antes como filtro fue suspendido por la pandemia”.

Aclaró el presidente municipal

La acción de regresar los filtros de revisión, se tomó luego de una reunión con el Consejo de Vialidad, quienes hicieron la petición de retomar el operativo en las principales avenidas y bulevares de la ciudad, durante los fines de semana. Por otro lado, el director del Tribunal de Justicia Municipal, hizo un llamado a la conciencia ciudadana y recordó que en Coahuila, es un delito manejar en estado de ebriedad, por lo que volvió a reiterar el llamado a evitar caer en este delito.

Los agentes de vialidad contarán con cámaras que respalden su trabajo de revisión, con la finalidad de evitar incidencias. Por último el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, hizo la invitación a la ciudadanía de no manejar si va a ingerir alguna bebida alcohólica para prevenir accidentes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.