El alcalde de Torreón invita a la ciudadanía a respetar reglamento de vialidad

En la ciudad de Torreón se registraron 30 accidentes por conductores ebrios en el mes de abril

El alcalde Sergio Lara Galván declaró que continúa la vigilancia para que la ciudadanía respete los límites de velocidad y evite conducir en estado de ebriedad, con la finalidad de evitar accidentes viales.

Este jueves en la sesión virtual de la Comisión de Justicia Municipal, el Director del Tribunal, Jesús Javier Campos Escobedo, dio a conocer que en el mes de abril, se registraron 304 accidentes automovilísticos en Torreón. En los cuales 281 fueron choques, 15 personas fueron atropelladas, 7 volcaduras y se registraron 4 decesos.

Una de las principales causas de estos percances fue por conducir en estado de ebriedad. Registrando un total de 30 accidentes donde los involucrados pertenecen en rango de edad de entre 26 a 30 años.

Sin embargo, por parte de la ciudadanía existe inconformidad por la gran cantidad de agentes viales que se colocan los fines de semana por la zona de bares y antros.

«La instrucción en obvias razones no es de andar cazando automovilistas, pero el mensaje también es que la vigilancia resulta necesaria porque hay un número importante de gente que no entiende y que no debe conducir bajo los efectos del alcohol, si es cotidiano que van a un bar, en obvias razones, a consumir bebidas alcohólicas, también es cierto que no necesariamente tienen que conducir ellos, pueden tomar algún servicio de transporte o designar alguna a una persona»

Las autoridades hacen un exhorto a la ciudadanía para evitar manejar en estado de ebriedad, ya que se pone en riesgo a quienes transitan, así́ como a quien conduce.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.